1- Estudia la actividad de la empresa a desarrollar
Hay que conocer el negocio si es industrial o comercial, su logística, la superficie necesaria y si quieres alquilar o comprar. Premisas como estar cerca del Puerto o de los núcleos urbanos por personal y proveedores te ayudarán a reducir gastos y disgustos. Es muy importante antes de instalarte, informarte de las empresas de alrededor para establecer posibles sinergias y conexiones en un futuro.
2- Conocer la Normativa Municipal y las medidas de seguridad
Cualquier actividad empresarial no es valida en todos los municipios o requiere de unos requisitos de obligado cumplimiento. Infórmate y reúnete con los técnicos municipales.
Encarga uno o varios presupuestos para conocer los costes de adecuación de la nave o del local
3- Eficiencia Energética
Los consumos de luz y agua es una partida muy importante en cualquier negocio. Para ello, conocer si los sistemas energéticos de la nave están actualizados con placas o aislamientos estructurales, serán de gran utilidad para evitar facturas desorbitadas.
En definitiva, a la hora de buscar una nave u oficina te aconsejamos ser realista (alquiler/venta), no tener prisa y contratar un experto que sea el encargado de negociar, conocedor de los precios de mercado y buscar la que más convenga.
#negocio #alquiler #nave #industrial #poligono #inmobiliaria #valencia