Regresa el Verano, y hay que poner a punto la terraza. Volver a decorar la terraza no es tarea fácil, pero siendo pacientes y haciéndolo con dedicación, podemos recuperar nuestro paraíso.
Os dejamos unos tips necesarios para comenzar con esta tarea:
1. RESTAURAR LA TECA
Para recuperar el color inicial de este tipo de madera hará falta limpiarla con agua y un paño húmedo y, luego aplicar aceite específico para madera de teca.
TAMBIÉN ESTÁ LA OPCIÓN DE DEJAR QUE LA MADERA ENVEJEZCA DE FORMA NATURAL, Y
ADOPTE ESE COLOR GRISÁCEO QUE DA UN TOQUE ÚNICO A CUALQUIER PATIO/TERRAZA.
2. QUITA EL POLVO Y VOLVER AL COLOR
Importante es desempolvar todos los muebles, coge el aspirador y ¡manos a la obra!
Luego de aspirar, debemos preparar una solución de agua salada (un litro de agua y una cucharada de sal), y frotar la fibra con una esponja. Así conseguirán su tono nuevamente.
3. HUMEDADES A LA VISTA
Si ves alguna humedad en la terraza o patio, es importante que primero detectes la fuente que puede ocasionarlo, antes de pintar o tapar.
UNA BUENA SOLUCIÓN PARA ACABAR CON LAS HUMEDADES, SON LAS PINTURAS ACRÍLICAS, CON ACABADOS ELÁSTICOS Y ALTA PERMEABILIDAD.
4. ¿BUSCAS MÁS INTIMIDAD?
Si quieres intimidad pero no quieres encerrar la terraza en exceso, lo mejor es hacer un cerramiento con vegetación. Es más fresco y mantiene la privacidad de una manera sutil.
5. MOHO MOLESTO
El verdín puede aparecer en zonas húmedas. Si la superficie a limpiar es grande, es mejor llamar a un profesional. Pero si es pequeña, puedes verter vinagre muy caliente rebajado con poca agua y rascar con un cepillo de cerdas metálicas. Tras eliminar el moho, trata el barro con protectores.